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Unidad encargada del control de la gestión educativa, su objetivo ejercer la
suprema vigilancia e inspección y supervisión en el departamento de Caldas,
sobre el cumplimiento de las disposiciones referentes a las áreas obligatorias y
fundamentales y adoptar las medidas que hagan posible la mejor formación ética,
moral, intelectual y física de los educandos, así como su acceso y permanencia en
el servicio educativo, para lo cual se desarrolla el plan operativo anual de
inspección y vigilancia donde se Planean y ejecutan las actividades de las visitas
de legalización y control a los Establecimientos Educativos privados y oficiales de
educación formal y educación para el trabajo y desarrollo humano del
Departamento de Caldas.
Organigrama
Verificar que la prestación del servicio educativo se cumpla dentro del ordenamiento constitucional, legal y reglamentario, enmarcado en las actividades de control sobre la gestión directiva, administrativa, pedagógica y comunitaria de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales.
- Definir o actualizar el reglamento territorial de inspección y vigilancia.
- Formulación del plan operativo anual de inspección y vigilancia.
- Implementación del plan operativo anual de inspección y vigilancia.
- Asesoria y monitoreo a la rendicón de cuentas de establecimientos educativos.
- Verificación y acompañamieto al proceso de empalme de directivos docentes y administrativos de la SED.
Documentos y repositorio
Directorio
INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Tercer piso Extensión 2640 |
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Valentina Cataño |
Profesional Especializado |
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Laura Inés Villanueva Molano |
Profesional Universitaria |
livillanueva@sedcaldas.edu.co |
Orlando Álzate |
Supervisor |
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INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Segundo piso Extensión 2652 |
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Valentina Ortiz Duque |
Contratista |
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Nelson Hurtado Ramírez |
Supervisor |
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Luz Amparo Giraldo Ramírez |
Técnico Operativo | |
Luz stella Naranjo |
Contratista |
lsnaranjo@sedcaldas.edu.cov.co |
Erwing Camelo |
Profesional Universitario |
Preguntas sobre el manual de convivencia
Debe partirse de obviar el ausentismo del aula por parte del estudiante, la medida resulta ser antipedagógica y excluyente. No guarda proporción hablar de pedagogía de la inclusión o correctivo pedagógico cuando la ausencia del estudiante del aula lo coloca ya en desventaja frente a ciertas exigencias académicas de los docentes. En este aspecto primero que todo hay que hacer referencia del Debido proceso y éste puede aplicarse a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas. Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa. El correctivo pedagógico lo que busca es resarcir los sentimientos o actitudes de culpa encontrados en el estudiante, facultad sui géneris del educador y contrario a otro tipo de profesión.